La lección de August — R.J. Palacio

  • Título: La lección de August (Wonder)
  • Autora: R.J. Palacio
  • Cantidad de páginas: 414.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Clasificación: Autoconclusivo.

Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Reseña:

No hay adjetivos suficientes para describir a este libro, es una verdadera maravilla.

descargaEs uno de los pocos libros que me hizo reflexionar sobre mis actitudes y acciones. Realmente me ha dejado grandes lecciones y me ha enseñado a ser una mejor persona en mí día a día. Una historia que me conmovió y cautivó de una manera impresionante de principio a fin.

La autora tiene una forma increíble de narrar, su escritura es muy fluida y amena. Los capítulos son súper cortos, lo cual es genial porque permite que la lectura sea más agradable y dinámica.

Algo que quiero resaltar es el hecho de que la autora supo que aprovechar al máximo la historia, y no se centró únicamente en Auggie y su tragedia. Supo dar a voz a unos cuantos personajes más, logrando que de una manera muy interactiva se puedan conocer a fondo a los personajes y permitiéndonos ver cómo ven y viven el día a día.

Los personajes de este libro tienen un trasfondo increíble. Y algo sumamente importante, es la evolución y el crecimiento que sufren Auggie y los distintos personajes página a página.

Realmente me encariñé con los personajes de este libro, a tal punto que quería entrar en el libro y abrazarlos. En más de una ocasión me encontré me encontré riendo a carcajadas por alguna ocurrencia de August, emocionándome al ver como poco a poco fue encontrado a unos amigos únicos, enojándome al ver lo crueles que podían llegar a ser tanto sus compañeros como algunos adultos e incluso soltando alguna que otra lágrima al ver cómo fue creciendo y definiéndose el pequeño Auggie.

Esta historia se ha convertido en unas de mis favoritas, muestra claramente como la realidad de las personas no es tan fácil como todos pensamos. Me gustó el hecho de que la autora supo mostrar como no sólo Auguie se ve afectado por la enfermedad, si no que su familia también lo hace, como es el caso de Via que se ve constantemente dejada de lado y aprende a crecer y madurar a temprana edad.

Creo que todo el mundo debería leer este magnífico libro, en mi opinión es uno de esos libros aptos para todas las edades, algo así como “El Principito.” Tanto un niño pequeño como una persona adulta van a disfrutarlo de igual manera. Así que ahora ya saben, si todavía no lo han leído no esperen más y vayan a por él, denle una oportunidad porque realmente vale la pena y  no va a defraudarlos.

Sé que no es una reseña muy extensa ni explicita pero no quiero explayarme demasiado quiero que vayan y comprueben por su cuenta por que el libro es tan maravilloso.

Por acá les dejo algunas de mis frases favoritas del libro:

“A veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada”

“Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.”

“A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño.”

“Pienso que serían recordarnos por las buenas cosas que hacemos, pues son más importantes que nuestro aspecto, las cosas que hacemos luego van a ser recuerdos que la gente tiene de ti.”

“Ojalá pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar máscara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras.”

tumblr_static_arrow_transparent_2

Si les intereso la trama del libro y quieren averiguar un poco más de él, acá les dejo el booktrailer.

Calificación: 5/5.

Un comentario en “La lección de August — R.J. Palacio

Responder

