El ladrón del Rayo — Rick Riordan.

  • Título: The Lightninig Thief.
  • Autor: Rick Riordan.
  • Cantidad de páginas: 285.
  • Editorial: Disney Hyperion / Salamandra.
  • Clasificación: Saga.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Reseña:

Este libro lo leí creo que el año pasado y fue mi relectura de este año y sinceramente una de mis mejores lecturas let me tell you. A este libro siempre le tuve unas tremendas ganas, pero por alguna razón vi primero la adaptación cinematográfica, y si consideraba a la película una maravilla no tengo para expresar lo increíble que es el libro, la sobrepaso de una manera impresionante.

No hay palabras que me permitas describir lo increíble que es este libro, lo ame desde el primer segundo que lo tuve en mis manos. Absolutamente todo en el libro es genial, empezando por la idea de la novela, una historia sumamente original y muy bien llevada a cabo. El autor logra que te enamores del libro desde la primera página.

“Al mar no le gusta que lo contengan.”

La razón principal por la que decidí releer este libro es porque el año pasado había dejado a medias “El mar de los monstruos”,  y tenía miedo de que si no releía el primero se me iban a escapar varios detalles y situaciones importantes, pero la verdad es que me lleve una grata sorpresa con la narración de Riordan; no solo por el hecho de que es ligera y divertida sino que logra mechar algunas situaciones y detalles que se te pueden haber olvidado y/o escapado, algo de lo cual estoy sumamente agradecida.

El ritmo del libro es muy ágil porque no paran de suceder cosas, es uno de esos libros que uno lo agarra y no lo suelta nunca más. No me voy a cansar de resaltar el increíble trabajo que hizo el autor a la hora de narrar, logra poner lo justo y necesario y no se va por las ramas como  muchos otros autores.

“Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú.”

A todo esto, sumémosle los increíbles giros de trama que tiene, para nada predecibles. Hay acción en todo momento, lo que hace aún más adictivo el libro. Y los personajes… ¡Por los dioses, qué personajes!

Percy tiene absolutamente todo lo que busco y amo de los personajes masculinos, tiene un corazón enorme, es aventurero, es un  líder innato, y la frutilla del postre; es sarcástico, no hay nada que ame más que los personajes sassy. Y por si todo eso fuese poco; ¡Es hijo de Poseidón! Lo que lo transformaría en mi familia…, pero no importa, algún día vamos a estar juntos yo lo sé.

Por otro lado tenemos a Annabeth, la cual es una de mis protagonistas femeninas favoritas, es fuerte, es inteligente, es maravillosa en las batallas, no le teme a nada y es una estratega innata, defiende sus ideales es sarcástica y es hija de Atena.

Las personalidad de cada uno de los personajes, hasta del más pequeño, es increíble, y ni hablar del increíble crecimiento que sufren los personajes.

Una historia maravillosa que recomiendo a todo mundo. Lo que sí les dejo un consejo, si van a leer este libro no pueden irse de la librería sin comprar también su secuela, porque el final… dios mío que final. Simplemente les voy a decir que no hay final más abierto que los de Rick Riordan.

“—Bueno Percy, ¿qué hemos aprendido hoy? 
—¿Qué los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? 
—No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!”

 

Ahora que llegue al final de la reseña me he dado cuenta de lo poco objetiva que soy cuando hablo de Percy Jackson, sorry not sorry.

tumblr_static_arrow_transparent_2

Si están interesados en la película acá les dejo el trailer, denle una oportunidad porque aunque no sea la mejor adaptación cinematográfica la pueden disfrutar como una película simplemente, además actúa Logan Lerman aka mi novio:

  Calificación  10/10

Responder

