Love, Rosie — Cecelia Ahern.

  • Título: Love, Rosie o su título original/anterior Where Rainbows End.
  • Autor: Cecelia Ahern.
  • Cantidad de páginas: 558.
  • Editorial: HarperCollins Publishers.
  • Clasificación: Autoconclusivo.

Sinopsis:

❝A story about love. And how life gets in the way.❞

Best friends since forever, Rosie and Alex have shared their hopes, dreams, awkward moments – and firsts. But their bond is threatened when Alex’sfamily move to America. They stay in touch, but misunderstandings, circumstances and sheer bad luck seem to be conspiring to keep them apart. Can they gamble everything – even their friendship – on true love?

rainbows_060207102457309_wideweb__300x481Reseña:

Rosie Dunne y Alex Stewart se conocen desde siempre. Viven en Dublín, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un tiempo. Desafortunadamente para ambos, su  amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse a otro lado sin objeciones. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, hacen lo imposible para mantenerse en contacto.

Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero las cosas no siempre salen como uno lo desea. Una decisión errónea que tira todos los planes por la borda. Las cosas ya no son las mismas, el tiempo pasa y las oportunidades se van,  pero como siempre: lo bueno está al final del arco iris.

Es la primera vez que cuento de qué va la historia de cual estoy haciendo una reseña, la razón es que soy de esas personas que les gusta llevarse sorpresas al sumergirse en una nueva historia, y  en cierto punto siento que si me cuentan cosas extras —incluso aunque seas tonterías o cosas insulsas—, de la historia me quitan la ilusión. Pero sé que a ustedes les gusta saber más de la historia para después no llevarse una no grata sorpresa.

Y sí, lo voy a confesar, fui de las que primero vio la película antes de leer el libro. La razón es que es no me gustan los libros de romance, me resultan sumamente empalagosos en lo personal, simplemente quería ver el film porque actuaban Sam y Lily, pero después de ver la película todo cambió completamente. Literalmente corrí a comprarme el libro, quería saber aún más de la historia de Rosie y Alex, la película me había dejado maravillosa e imagínense, si la película me había dejado así con el libro morí lenta y dolorosamente.

«Huir no es la manera de resolver el problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.»

Realmente no tengo palabras para describir este libro, es una maravilla y los personajes ¡woah! increíbles.  Hacía tanto que no leía un libro que me hiciera sentir y pensar tantas cosas. No voy a mentir, hubo momentos que quería agarrar el libro y tirarlo por la ventana, porque sí, había momentos que los personajes me desesperaban con sus acciones y sus dramas, e incluso la autora cuando se iba por las ramas, y sí, se me hizo un libro bastante tedioso, por así decirlo, en algunos momentos y había veces que no veía la hora de terminarlo pero les juro que en el momento que llegue al final ya quería volver a releerlo. Es una lectura que disfrute de la primera hasta la última página.

“Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante. Quiero que seamos amigos íntimos para siempre.”

 

Mi principal miedo era que la forma en la que está escrita hiciera que los personajes fueran planos e insulsos, pero no, la autora supo administrarle al libro un poco de todo; un poco de humor, tristeza, drama, entre otras cosas. En lo personal, se me hicieron unos personajes únicos y encantadores y no solo los principales sino también los secundarios. Mi parte favorita era el humor sarcástico por parte de los personajes, innumerables veces me encontré soltando una que otra carcajada leyéndolo. Me hizo reír, llorar, reflexionar, maldecir, desesperar y tener millones de sensaciones mezcladas en mi interior, Where Rainbows Ends, es una historia súper realista y con un buen trasfondo. Refleja mucho como, por más que tengas tu vida planeada, la más pequeña brisa puede alterar y desmoronar todo.

tumblr_mzlma9vknS1rzx3nwo2_500Literalmente mi libro está lleno de post-its, no hay página que no tenga una frase digna de marcar. Así que ya saben, si están buscando una buena lectura para este mes, este libro es una excelente opción. Si tienen la oportunidad cómprense el libro en su idioma original, yo lo hice y no solo me salió más barato sino que lo hace aun más único.

Creo que no hay persona que haya leído este libro y no shippee a Alex y Rosie, definitivamente mi otp por los siglos de los siglos. Aunque sí, había momentos que quería entrar al libro y golpearlos a los dos para que reaccionaran.

tumblr_ntw4i52yuk1uzomqmo1_500

tumblr_static_arrow_transparent_2

Les dejo por acá el trailer de la película por si quieren echarle un vistazo:

Calificación: 4,5/10.

Deja un comentario